Mejores aplicaciones para reconocer canciones

Muy seguramente has vivido aquel momento donde vas por la calle o el metro y suena esa pista que tanto te gusta, pero no tienes idea como se llama o que artista la interpreta, pues ahora esa duda puede ser parte del pasado y con la tecnología de la segunda mitad del siglo XXI, las aplicaciones para reconocer canciones son todo un hecho.

Muchas son las opciones que se tienen dentro de este ámbito, donde con tan solo presionar un botón o hacer click sobre la pantalla, un programa se encargará de buscar en la red por medio de melodías y letras comunes el resultado de esa canción que tanto te gusta, entre las aplicaciones más populares se encuentran:

Shazam

Es quizá la más popular a nivel mundial, sin duda con más de 100 millones de usuarios es toda una autoridad a la hora de usar este medio para conocer esos sonidos que tanto fascinan a tus oídos.

aplicaciones para reconocer musica

La app se presta para un uso verdaderamente fácil, ya que lo único que debes hacer es estar en el entorno donde esté la música y allí debes abrirla, luego presionas su logo y este dirá “shazameado” o “escuchando”, a continuación se colocará en la pantalla el nombre de la pista, el intérprete de ella y hasta el año en que fue publicada.

Un detalle excelente es que si no se cuenta con una buena red WiFi y la señal de datos es deficiente, Shazam guarda en su memoria el contenido y apenas se llegue a un lugar con mejores características arrojará el resultado.

Shazam
Price: Free+

SoundHound

También es considerada como una de las grandes apps para reconocer canciones, no solo cuenta con las extraordinarias funciones sobre identificación de pistas musicales, sino además destaca con otra variante y es la de tararear la canción, así como lo oyes, por ende si tienes esa melodía en tu cabeza y no te la puedes sacar ya sabes que con SoundHound lograras saber de qué se trata.

aplicaciones para reconocer musica soundcloud

Su funcionamiento es muy simple, ya sea en medio de la radio o tú mismo tratando de repetir la canción que deseas reconocer, presionas su logo en medio del sonido y este al instante reconocerá de que se trata, con el pequeño inconveniente que lo interpretado al usuario está sujeto a errores, ya que la vocalización deberá ser perfecta para que sea segura su plena identificación.

MusicID

Por fortuna son muchas las variantes dentro de esta rama y esta aplicación trae consigo un funcionamiento rápido y preciso, muy parecido a los 2 anteriores, aunque en MusicID es mucho más fácil comprar la pista escuchada por medio de Amazon.com, como también escuchar adelantos de los lanzamientos próximos en el mundo de las melodías.

Ya sabes a quién acudir en caso de que Ozzy Osbourne, Katty Perry o Muse hablen de un trabajo próximo a salir, claro si deseas ser uno de los primeros en disfrutar sus nuevos temas.

MusicID
Price: Free

TrackID

Encontramos otro de los pesos pesados en cuantos aplicaciones para reconocer canciones online, es que además de ser muy parecido su funcionamiento a la descrita anteriormente, Track ID es mucho más universal, estando presente en 60 idiomas de todo el mundo y con un diseño muy llamativo, dejan a esta aplicación entre las mejores de su clase.

aplicaciones para reconocer musica track id

Identificación De La Música

Básicamente más sencilla que los anteriores, pero no por esto con menor eficacia, la aplicación cuenta con la función básica de reconocer la pista que suena en tu entorno, además de poder de su particularidad, que es generar un enlace donde la canción está disponible para ser descargada.

Sin duda, las aplicaciones para identificar canciones han vuelto mucho más sencilla nuestra vida al tener la música que deseamos a nuestro alcance.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This