Aplicaciones para hacer amigos nuevos desde Android

Fueron las redes sociales el punto y aparte en la historia de la humanidad, luego aparecieron las aplicaciones de mensajería de texto que derribaron el imperio del SMS y las llamadas. Ahora es el turno de las aplicaciones para hacer amigos. Plataformas destinadas para chatear con gente y que las personas encuentren, busquen, localicen y creen grupos de amistades por todo el mundo. No hay límites cuando se trata de explorar y crear nuevos lazos. Conozcamos las mejores apps para hacer amigos que hay en la Google Play.

Existen aplicaciones para hacer amigos en la misma ciudad en la que estas, son ideales para turistas que andan en búsqueda de nuevas aventuras con personas de la localidad. También, existen apps para buscar amigos sin fronteras, incluso si la limitación es el idioma no hay problema, son fáciles de mantener abiertas en segundo plano mientras con la ayuda de un traductor puedes comunicarte con alguien del otro lado del planeta.

Las 8 mejores apps para conocer gente y hacer planes

Geokeda

aplicacion-hacer-amigos-geokeda

Esto funciona así más o menos: Quieres hacer una actividad “cualquiera” pero no la quieres hacer solo, de tus amigos, nadie tiene tiempo o simplemente no les llama la atención. ¡Fácil! Crea un evento en Geokeda para que puedas reunir a todas las personas interesadas en hacer esta actividad contigo, no importa si las conoces o no, es mejor andar por la vía en bicicleta con mucha gente que no conoces que andar solo.

Geokeda solo funciona en España, comenzó en Granada, ¡pero le ha ido muy bien! así que están trabajando duro para que esté disponible en muchas mas ciudades y pronto en nuevos países. La idea de los desarrolladores de esta app para hacer amigos es que el dispositivo solo sea un medio con el que puedan quedar en un evento para conocer cara a cara. Francamente se trata de una aplicación novedosa que le planta la cara a las redes sociales que prácticamente obligan al usuario a permanecer frente al computador todo el día.

Si con Geokeda no encuentras una reunión sobre un tema que te apasiona. Entonces podrás organizar tu propio evento. Dando a otras personas la oportunidad de conocerse y hacer nuevos amigos.

GeoKeda
Price: Free

Groopify

groopify app ligar

Mas que ligar, esta aplicación se basa en conectar personas con intereses comunes; es más para hacer amigos. Lo importante aquí, es que la aplicación se encarga de crear grupos de 3 personas y juntarlos con otro grupo de 3 personas, estos, compuestos de mujeres y hombres por igual, siempre.

Meetup

Cuánto nos cuesta conocer gente cerca de nosotros, romper la barrera de la timidez, dar ese primer paso para entablar una amistad, es por ello que existen aplicaciones para conocer amigos como lo es Meetup, ya que por medio de esta app podemos encontrar grupos de personas muy afines a nosotros.

Esta aplicación brinda a las personas la posibilidad de reunirse en grupos, de poder hacer amistades con  intereses comunes y a su vez  perder el miedo y ansiedad que produce conocer gente nueva y de manera individual, esta plataforma ofrece la posibilidad de realizar reuniones de manera grupal, divertida y brindándole apoyo mutuamente para llevar a cabo cada una de sus metas.

Meetup
Price: Free

Shout

skout

Skout es una red social para hacer amigos. Con un diseño muy clásico, inspirado en las plataformas mas populares, solo que tenemos mas oportunidades de conocer a personas de todo el mundo. Crea tu perfil, selecciona una foto y comienza tu búsqueda. Tiene miles de usuarios alrededor del mundo.

Una de las actualizaciones más importantes que le hicieron a esta app incluyó un nuevo chat con el que podemos comunicarnos con los contactos. Organiza tu lista de amigos y diviértete. Obviamente no es una app para suplantar las apps de mensajería de texto tradicionales, pero no deja de ser un buen “lugar de encuentro” en el que podemos conocer muchas personas nuevas.

MeetMe

aplicacion-hacer-amigos-meetme

MeetMe tiene una idea similar a Geokeda, solo que funciona como un radar, nos paramos en un punto, por ejemplo una plaza, abrimos nuestra app y buscamos los amigos que estén conectados alrededor. La idea es que conozcamos gente que esta cerca de nosotros y podamos entablar una conversación, por chat o personalmente. El mapa es muy interactivo, si conociste a un grupo de personas puedes enviarles un mensaje para llegar a la reunión lo antes posible. Esta app para hacer amigos resulta muy interesante pues también tiene un muro en el que puedes compartir lo que tu quieras y armar conversaciones en grupo.

El feed es una de las opciones mas divertidas, es como una agenda de las reuniones y actividades que los usuarios más cercanos están organizando. No te quedes en casa, MeetMe tiene muchas opciones, siempre a tu alrededor.

Qeep

qeep-app-conocer-gente-ligar

Con más de un millón de usuarios Qeep se presenta en Google Play, una app que permite hacer amigos, divertirse y ligar. Es una aplicación que nos invita a conocer gente en Android de una manera muy distinta a las demás, solo basta con registrarse en la plataforma e iniciar sesión en Facebook seleccionando un nombre de usuario.

También puedes personalizar tu perfil y consultar cuantos qeepers se encuentran conectados y entablar conversación si gustas con algunos de ellos, puedes incluir fotos, jugar con otros usuarios, intercambiar información y archivos. Tu grupo de amigos se incrementará, así te darás a conocer y conocerás a muchas más personas en todo el globo terráqueo.

Twoo

aplicacion-hacer-amigos-twoo

Nos ponemos un poco mas serios. Twoo es otra excelente aplicación para conocer gente nueva. Con 10 millones de usuarios activos existe una probabilidad alta de que consigas pareja, alguna aventura o al menos buenos amigos. Siempre habrá alguien disponible con quien puedas dialogar.

Con Twoo puedes crear un perfil para que los usuarios de la red tengan datos de ti, desde la fecha de cumpleaños, ciudad en donde vives, educación, profesión hasta tus mas íntimos intereses. Descúbrete y filtra las búsquedas entre los gustos de cada persona para tener con quien hablar de lo que tu quieras. Es muy genial.

Gravy

gravy-app-cononcer-gente

Esta app no solo te ofrece conocer gente, también brinda la oportunidad de ir a un lugar y poder relacionarse con amigos nuevos. Nos muestra un mapa donde claramente se ve nuestra ubicación y la de los lugares donde podemos asistir a algún evento o reunión. Aquí no solo conocerás gente por medio de una app sino también  físicamente o en persona.

Lo más dinámico e interesante de esta aplicación es que permite colocar tu estado de ánimo mostrándote eventos que coincidan en el momento con tu ánimo, algo que puede ser muy funcional. Ya que si te sientes alegre, te puede ofrecer una fiesta o si estás triste te llevará donde encontraras tranquilidad.

Como podemos ver, conocer gente nueva todos los días es posible gracias a estas aplicaciones disponibles para Android, una plataforma que rompe barreras y nos lleva en un momento a conocer nuevas culturas, ideologías, sentimientos y gustos, cosas que nos ayudan a encontrar más y más amigos, tener siempre con quien contar y también a quien escuchar.

No dejes de compartir y de mantenerte conectado. Si usas otra aplicación para hacer amigos, no dejes mencionarla en el área de comentarios.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This