5 Aplicaciones imprescindibles para el marketing online

Si estás en el mundo del marketing y de los negocios online necesitas estar conectado por todas partes. Es imperativo para los profesionales del sector tener a la mano dispositivos de óptimo rendimiento que permitan la constante interacción entre el público, los clientes, el equipo y sobre todo tener un monitoreo constante de las actividades que se desarrollan en su pequeño mundillo de las ventas. Estas son las aplicaciones que no pueden faltar en tu PC o móvil, pues te ayudan a gestionar tu vida como especialista en Marketing Online:

Pocket

pocket-apps-de-marketing-2

Pocket es como una especie de bolsillo virtual donde todo lo que te llama la atención, pero no tienes tiempo de verlo en el momento, puedes guardarlo para leerlo después. Pocket tiene una interfaz amigable en la que se van guardando todos nuestros intereses clasificados con las etiquetas que más nos gusten.

También, actúa de cierta manera como un “filtro de contenido de calidad” al poder recopilar y guardar información que necesitas. Esta aplicación junto con Buffer son dos de las herramientas que recomienda el marketer Neil Patel para utilizar dentro de tu estrategia de contenidos.

Podemos definir color y tamaño de las letras del lector para que la lectura del contenido. Disponible para Android, iOS y PC y hasta en la Chrome Web Store para que lo instales directamente en el navegador y puedas guardar fácilmente lo que quieras.

Pocket
Price: Free+

Buffer

Uno de los gestores de redes sociales más completos y productivos del momento. La idea de Buffer es que puedas tener todo el dominio de las redes sociales en un solo sitio. Encárgate de la programación de contenido, estadísticas y todos los detalles de la social media en una sola plataforma.

buffer-apps-de-marketing-2

Buffer tiene una versión gratuita con la que puedes hacer un montón de cosas, pero es una de las apps más completas que puedes tener a la mano, por lo que te recomendamos tener la versión de pago para la gestión óptima de tus recursos en redes que hoy son lo más importante en el marketing online.

El dashboard de Buffer lo puedes administrar desde cualquier ordenador, pero también está disponible para Android, iOS y tiene unas extensiones para el navegador realmente útiles que no puedes dejar de tener a la mano

Asana

Asana es uno de los planificadores de tareas para un equipo de trabajo más fáciles de usar. Crea grupos de trabajo con los que podrás interactuar de acuerdo a las asignaciones que existan del trabajo. Reparte la responsabilidad entre todos y crea un ambiente organizado para cada acción que tengan que hacer en el proyecto.

asana-apps-de-marketing-2

Asana tiene una plataforma amigable en la que puedes definir la fecha exacta para que se cumpla la tarea asignada, tiene espacios dedicados para que el usuario pueda realizar una completa descripción del contenido y también posee un campo para realizar feedback entre los integrantes del equipo.

Asana está disponible desde tu navegador, pero puedes llevarlo a todos lados en tu iPhone o dispositivo con Android. Su capacidad de integración con otras aplicaciones de productividad te va a sorprender.

Evernote

Evernote es tal vez la mejor evolución del bloc de notas que puedes encontrar en el mercado. Es tan complejo y fácil de usar, que puede ser el centro de operaciones de tu vida empresarial sin problema alguno. Crea notas, guarda datos, libretas sobre temas específicos y compártelas con quien quieras.

evernote-apps-de-marketing-2

Evernote está disponible para todas las plataformas, descarga gratuita, pero puedes consultar sus planes premium que también molan.

Google Drive

Seguramente también necesitarás llevar todos tus archivos contigo. Pues las herramientas de Google, encabezadas por la nube de datos que incorpora cada correo Gmail con 15 GB (ampliables en su versión paga) son la herramienta perfecta.

google-drive-apps-de-marketing-2

Gestiona carpetas de archivos, comparte e interactúa con tus socios en este simple gestor en la nube que puedes abrir desde cualquier plataforma. Te dejamos una lista de todas las apps de Google que no pueden faltar en tus dispositivos.

Google Drive
Price: Free

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This