Aplicaciones sobre la Hipertensión Arterial

La presión arterial elevada es uno de los problemas más comunes de salud hoy en día, los malos hábitos alimenticios, el consumo de cigarro y poca actividad física hacen una mezcla perfecta para subir los niveles más allá de 140/90 mmHg, lo cual ya la convierte en patología de manera inmediata, por tanto usar aplicaciones para conocer nuestros niveles de presión arterial es una herramienta muy útil que podemos utilizar hoy por hoy.

Presión Arterial

Esta es una excelente App, a pesar que no puede medir directamente los valores, tú mismo puedes registrar la toma diaria de tu presión arterial y la aplicación te dirá de qué manera te podrás ir tratando. No solo se enfoca en los mmHg, sino también en el número de pulsaciones, aumento de peso e ingesta de determinados alimentos como los ricos en sal y grasa, dando una data más precisa, para que tengas mejores resultados.

Lógicamente no te dará medicación, ya que esta le corresponde al especialista, sin embargo te mostrará que hábitos cambiar o mejorar según sea el caso.

Presión Arterial
Price: Free+

Hipertensión Arterial (HTA)

Desarrollada por la sociedad cardiológica Española, te permite calcular el riesgo cardiovascular, con tan solo ingresar tus valores y llevar un registro de ellos durante varios días.

Siendo esta App una de las pocas desarrolladas completamente por profesionales de la salud, le da un valor mucho más crítico que otras, la cuales no cuentan con la aprobación de médicos en el área. Su descarga es totalmente gratuita y puedes usarla tú, cómo también tú especialista, ya que su diseño permite que profesionales como público en general lo puedan usar.

Presión arterial Diario

Esta aplicación para controlar la hipertensión arterial resulta ser bastante útil, ya que además de poder llevar los datos de una manera más organizada, te dejará tener un registro, que podrá ser exportado a un documento Excel y así mantener no solo la data en el teléfono, sino también en el Pc.

Tener estos datos bajo un documento Excel resulta de gran utilidad, de manera que otro usuario podrá ingresarlos a alguna aplicación distinta dentro de su dispositivo y será leída sin ningún tipo de inconveniente.

Mi Presión Arterial

Otro gran ejemplo de estas Apps, siendo completamente gratuita y a diferencia de las pasadas, además de permitirte llevar un completo registro de tus valores de presión arterial, también puede esquematizarlos en un gráfico, para que lleves un registro visual de cada una de tus tomas.

Lógicamente la aplicación no la podrá medir directamente, ya que para esto se necesita un brazalete especializado, sin embargo podrás llevar de manera ordenada y eficaz el apunte de cada toma, incluyendo un gran número de historiales, que pueden ser visualizados, cuando tú lo desees.

iCare Monitor de la salud (BP)

Esta aplicación es mucho mejor que las anteriores, ya que te permite medir no solo la presión arterial, sino el ritmo cardiaco, si bien sus resultados no serán 100% concluyentes, debido que para esto se necesita equipo especializado, se acerca bastante a los valores reales de tu organismo.

El procedimiento es sencillo, activas la cámara y la app en conjunto, en caso de esta no tener flash, debes realizar la toma en un lugar iluminado, de esta manera, sus ondas penetran la piel y permite la obtención del registro.

Los datos suministrados pueden ser exportados, como también graficados dentro del mismo dispositivo, así llevar un mejor control sobre los hábitos en la salud.

Dentro de las aplicaciones para la hipertensión arterial, existen muchas que difieren de la anterior, es decir prometen medir directamente los valores, pero en realidad son apps de broma, que sirven para pasar un buen rato con tus amigos.

Entre ellas encontramos Escáner de la presión arterial o Finger Blood Pressure Prank.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This