Aplicaciones de Calistenia y Street Workout

Para muchos tener un cuerpo perfecto o acercarse lo más posible a él, es una meta sin lugar a dudas, pero dirigirse al gimnasio puede ser complicado por un sin fin de factores o sencillamente la preferencia al aire libre en lugar de un sitio encerrado, ya que el contacto con la naturaleza juega un papel importante a la hora de llevar a cabo un entrenamiento físico.

Para aquellos que prefieren la libertad en su rutina de ejercicios existen muchas posibilidades y dos de ellas son la calistenia y el Street Workout, pero ¿qué son?

Ambas son técnicas de ejercicios que se pueden realizar en un espacio abierto, ya sea parque, plaza e inclusive la playa, claro está cada una de ellas difiere de la otra en pequeños aspectos.

La calistenia básicamente se encarga de ejercitar el cuerpo con distintas series de movimientos técnicos involucrando principalmente un grupo de músculos ya sean los tríceps, bíceps, cuádriceps, isquiosurales, entre otros.

Por otro lado, el Street Workout tiene un papel muy similar pero involucra algunos trucos durante la rutina como 360 grados, handstand, back level o planchas.

Muchas veces resulta complicado planificar y seguir una rutina de entrenamientos, más si se es un novato, pero esto es cosa del pasado pues para tu smartphone ya están disponibles un gran número de aplicaciones que permitirán lograr este entrenamiento óptimo para conseguir aquellos resultados que tanto se desean.

Mejores aplicaciones para practicar Calistenia y Street Workout

Moves DB

Esta app trae consigo una gran funcionalidad, la cual se basa básicamente en crear una rutina de ejercicios, programando así cada entrenamiento y llevar un equilibrio entre aquellos ejercicios isométricos e isotónicos.

Otra ventaja que ofrece Moves Db es la de poder compartir en su plataforma tu rutina de entrenamiento, así muchos usuarios podrán tomarla como referencia a la hora de realizar la suya, y también tu podrás tener acceso a rutinas que realizan  los demás, tomando así como ejemplo, la de muchos fisicoculturistas y demás personalidades del deporte.

CalisFit

Otra aplicación dedicada al correcto entrenamiento de la calistenia, pero esta se basa principalmente en dichos ejercicios con peso corporal netamente, en ella más de 250 ejemplos y 200 rutinas, las cuales se pueden adaptar al nivel de cada usuario e incrementarse o disminuirse según sea el curso del entrenamiento y deseos de quien lo practica.

CalisFit
Price: Free

Thenics

Esta aplicación de calistenia tiene como función aumentar de manera importante la habilidad del entrenamiento y de quien lo realiza de una manera gradual, aplica técnicas de ejercicios como las planchas o bar brothers y los ajusta a las necesidades del usuario.

Thenics
Price: Free

Madbarz Fan App

Una app que tiene una enorme utilidad, pues no solo nos muestra las rutinas a realizar sino además tiene un orden muy específico a la hora de organizar ya sea por orden alfabético y dificultad, lo cual nos es muy útil para llevar nuestros entrenamientos en perfecto orden y así lograr mejores resultados.

Madbarz Fan App
Price: Free

Ejercicios de calistenia

En ella usaremos el 7, en base a este número se organizan las rutinas en la app, por ello se usarán 7 minutos para ejercitar los glúteos, 7 minutos para ejercitar los pectorales y así con todos los demás grupos musculares del cuerpo. Por ello, es una buena idea para acostumbrarnos a entrenar a diario en tan sólo 7 minutos.

MMA Spartan System 3.0 Free

La imagen de Leónidas en su logo ya promete mucho, esta aplicación te permite ejercitar con una rutina adecuada y además, un sistema de programación para que esta no se convierte en monótona y cada día logre un mejor resultado, llevándote a ser uno de aquellos 300 soldados que comandó el espartano en la mítica guerra contra los persas.

Runtastic Results- Entrenador

En tan solo 12 semanas transforma tu cuerpo en el de un atleta, solo debes seguir los pasos que esta aplicación te mostrará y así lograras los resultados deseados en el tiempo que fueron prometidos. Te permite calcular tus entrenamientos, comenzar con un incremento gradual y llegar al punto más alto cuando se esté listo para ello.

Street Workout – Trainings

El entrenamiento perfecto no se logra solo y menos sin una planificación previamente fríamente calculada, por ello esta aplicación trae consigo un manual de los diferentes niveles y lo que comprende cada uno, en el lugar específico de acción y el tiempo que debe durar al ser realizado.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This