Aplicaciones para afinar la guitarra en Android 

Si de algo estamos seguros hoy en día es que prácticamente cualquier cosa que queramos podemos hacerla a través de nuestro teléfono móvil. Hace algunos años la única forma de afinar la guitarra bien era mediante un aparato clásico o teniendo muy buen oído, pero con la llegada de los teléfonos inteligentes todo ha cambiado.

Hoy en día existen aplicaciones para afinar la guitarra en Android realmente precisas que, aunque algunas requieren de un pago inicial, no se compara con el precio que tienen los aparatos clásicos.

En Android Simple hemos seleccionado algunas de las mejores:

Guitar Tuna

Guitar Tuna es una de las aplicaciones mejor valoradas para afinar la guitarra, ya que cuenta con un afinador a través del micrófono, sin necesidad de conectar la guitarra al teléfono a través de cable. Cuenta además con otras funcionalidades, como metrónomo, juegos para aprender nuevos acordes o configuraciones avanzadas para otras afinaciones.

aplicacion afinar guitarra guitar tune

Funciona correctamente tanto con guitarras acústicas como eléctricas, y tiene una interfaz realmente sencilla e intuitiva que servirá tanto para expertos como para iniciados en el tema. Permite afinar correctamente en condiciones de ruido, y no solo guitarra, sino ukeleles, bajos, violines, violas y otros instrumentos de cuerda.

G-Strings

G-Strings es otra de las grandes aplicaciones para afinar la guitarra en Android, sencilla de usar y con características interesantes. Esta app permite crear varios perfiles, cada uno con una afinación y un instrumento diferentes si así lo requerimos. Cuenta también con una larga lista de temperamentos con los que afinar nuestra guitarra e incluso ofrece la posibilidad de crear el nuestro propio.

aplicacion afinar guitarra g-stringsCuenta también con un metrónomo, además de la posibilidad de afinar casi cualquier instrumento de cuerda, no solamente guitarras acústicas o eléctricas. Es totalmente gratis y sencillo de usar, válido tanto para principiantes como para profesionales.

Cleartune

Cleartune es, prácticamente, una de las apps para afinar la guitarra más reconocidos en el mundo Android con más de 500.000 usuarios entre los que destacan algunos famosos como The Gorillaz o The Killers.

aplicacion afinar guitarra cleartune

Cleartune permite la afinación a través del micrófono incorporado del teléfono en una sencilla interfaz donde se muestra la rueda de la nota y un preciso afinador para encontrar el sonido perfecto. Incluye también la posibilidad de crear temperamentos personalizados, transposición y notaciones como el solfeo.

No es gratis como las demás, ya que cuesta 2,99€, aunque si no nos merece la pena el precio siempre podemos devolver la compra dentro del plazo.

Afinador cromático de guitarra

Esta es una aplicación que destaca en el mercado por la facilidad y la precisión que ofrece a la hora de afinar guitarras tanto acústicas como eléctricas. La propia aplicación determina cual es la desviación de la cuerda y muestra la dirección en la que tienes que ajustarla.

aplicacion afinador cromatico de guitarra

Además, cuenta con un diapasón integrado que genera tonos de hasta 22.000 Hz para poder afinar de forma más avanzada. Tiene también una serie de temperamentos a utilizar y es totalmente gratuita.

Estas son las que, a nuestro parecer, son las mejores aplicaciones para afinar la guitarra en Android, aunque para gustos colores, por lo que es posible que haya otras que se adapten mejor a lo que cada uno buscamos. No obstante para más información visita una web especializada como aplicacionesparaafinarguitarra.com. La gran mayoría de estas destacan por ser gratuitas y ser bastante completas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This