Las mejores alternativas a Whatsapp

Alternativas a Whatsapp en caso de caídas del sistema

El día de ayer Whatsapp sufrió una de sus acostumbradas caídas, esta vez, casi todo el continente europeo y toda Latinoamérica sufrieron las consecuencias de la falla en la plataforma de esta aplicación de mensajería instantánea que sigue siendo, a pesar de las alternativas, más seguras y con mejores opciones, la más popular del mundo. Hoy te presentamos las alternativas más efectivas que puedes tener a la mano y ¿porque no? fuertes posibilidades de convertirse en tus nuevas apps de mensajería de confianza.

Las mejores alternativas a Whatsapp

Telegram

Telegram alternativa Whatsapp

Comenzamos con Telegram, una app que ha tenido una buena acogida en países como España y México. Su principal atractivo son los canales, una versión de los grupos de Whatsapp en la que puedes ingresar por medio de una práctica invitación a través de un link, lo que te permite crear comunidades y compartirlas por las redes sociales fácilmente. Su interfaz es muy sencilla y simple.

Otro plus extra es los chats secretos, tan ocultos, que no puedes ni siquiera tomar capturas de pantalla y los mensajes se autodestruyen en un determinado tiempo.

Telegram
Price: Free

Hangouts

Hangouts alternativa Whatsapp

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea menos valorada, a pesar de su simpleza, es una de las que más ventajas podemos obtener. Sin querer, Hangouts es una de las primeras en tener videollamadas gratuitas desde cualquier parte del mundo, pero esperaron a que Whatsapp las tuviera para poder usarlas.

La versión para ordenadores de Hangouts incluye manejo remoto del equipo del destinatario, es decir, a través de hangout podrás controlar el mouse y el teclado del otro ordenador, con su debido permiso. También podrás hacer dibujos y la interacción es mucho mejor que incluso la que puedes tener en Skype.

Hangouts
Price: Free

Skype

Skype alternativa Whatsapp

Sin embargo, Skype es otra de nuestras opciones, simplemente porque es “la vieja con confiable” y amamos su catálogo de iconos y GIF que superan por 1000 los emoticonos de Whatsapp.

Skype es una de las herramientas más populares del mundo, desde hace años, cuando Windows Messenger habitaba los parajes del Windows XP, sin embargo, muchos la usan como una herramienta profesional, sin tener en cuenta que es un medio seguro y confiable de comunicarse.

Y prepárense, ya Microsoft está desarrollando una versión Lite para smartphones de bajo rendimiento, una innovación jamás antes vista en el terreno de la mensajería instantánea.

Messenger – Facebook

Messenger alternativa Whatsapp

Esta es una app que ha mantenido un crecimiento importante en los últimos dos años. De hecho, es la primera de manera oficial en implementar los estados que se borran con 24 horas de publicación después de Whatsapp, aunque sin tal éxito.

Messenger te brinda la opción además de ser tu aplicación de SMS principal, una forma de mantenerte siempre conectado con la app.

Messenger
Price: Free

Line

Line alternativa Whatsapp

Una brutal campaña publicitaria en TV y en redes sociales permite que todos conozcamos una de las aplicaciones de mensajería instantánea con más personalidad de la tienda. Sus emoticonos son lo más originales que podrás encontrar y tienen una tienda en la que hay miles de figuras más.

Además, Line tiene un servicio de llamadas VoIP que es muy usado en países como Rusia.

La idea de esta publicación no es quedar como si fuésemos unos haters de Whatsapp. Al contrario, creemos en las plataformas de comunicación populares y siempre vemos crecimiento como una evolución, sin embargo, errores como el que sucedió ayer, deben tener un soporte o al menos una alternativa que considerar que no sea el complicado artilugio en el que se convirtió el SMS.

No dejes de compartir en tus redes sociales y cuéntanos qué te parece la idea de que creemos un Canal de Telegram para compartir novedades.

Te puede interesar

Deja un comentario

Share This